tomar nota consejos

Como hemos aprendido en otras secciones, sabemos que nuestro modelo de curriculum es el primeo que tendrán a la vista los empleadores, y éste será el responsable de generar la primera impresión sobre un candidato, por esto es importante que en él, no falte ningún aspecto importante.

El secreto está en saber cuáles son los elementos que no pueden faltar a la hora de elaborar nuestro curriculum, a continuación de damos a conocer cinco aspectos que no debes de olvidar colocar en tu hoja de vida:

1- Datos de contactos claros: Es importante que los datos de tus contactos o referencias estén lo más claro posible, porque si después de la entrevista el reclutador desea contactarte, es importante que esos datos sean accesibles.

2- Remarcar tus principales logros: Tu modelo de curriculum es la mejor forma en la que puedes venderte como profesional, por eso, debes resaltar tus logros obtenidos en puestos de empleos anteriores.

3- Mencionar experiencias que te resulten relevantes: Para que puedas tener una oportunidad de obtener el puesto al que estas aplicando, debes enfatizar los trabajos y experiencias anteriores, los cuales debes incluir en tu curriculum, principalmente aquellas que tengan relación con el empleo que estas solicitando.

4- Diseño claro y conciso: Es importante que elijamos un modelo de curriculum que sea lo más claro posible, así como también fácil de interpretar y analizar.

5- Debes ser profesional: Cuando estés elaborando tu hoja de vida debes esforzarte por pensar y hablar como las personas que te entrevistaran y esfuérzate por demostrarles que conoces la organización utilizando la jerga propia de la misma.

Como elaborar un curriculum atractivo:

trucos curriculum vitae

Una de las estrategias claves para poder conseguir ese trabajo deseado, es poder elaborar un modelo de curriculum atractivo para los reclutadores, deben ser redactados de forma que puedas potencializar la información que tienes y poderla organizar de forma que sea más llamativa para el empleador.

A continuación de damos algunos consejos más para que puedas lograr este proceso de una forma sencilla:

– Es importante que en tu curriculum seas preciso y claro, debe tener como máximo dos o tres páginas para que llame la atención del reclutador, en estas debes resumir tu vida laboral y académica en forma simple, sencilla y clara.

– Logra definir de la manera más simple tu perfil profesional, esta información debe ser corta y contener habilidades, experiencias y competencias básicas del trabajador.

– Logra destacar tus logros y objetivos en tu experiencia laboral, esta es una de las claves para elaborar tu modelo de curriculum llamativo. Este es un aspecto donde muchas personas se equivocan debido a que solamente colocan las funciones que realizaban en su anterior trabajo, pero lo que también les interesa a los reclutadores es saber los logros que has alcanzado.

– Plasma toda la información completa de tu experiencia laboral, sin dejar nada que mencionar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas