Rate this post

negocio rentable prestamos personales

Paro para los autónomos. Se trata de una prestación no contributiva de 425 euros mensuales que se entregará a los trabajadores autónomos que hayan entrado en paro desde el 1 de enero de 2009 y que no reciban ninguna ayuda pública.

Esta prestación de 425 euros quedó firme por la aprobación que realizó el Senado del proyecto de Ley sobre el sistema específico de protección por cese de actividad a los trabajadores autónomos.

La diferencia entre esta ayuda y la ayuda de 426 euros que se otorga a los asalariados desempleados, radica en que esta prestación para autónomos en paro tiene una duración de seis meses limite, en donde estos trabajadores deberán asumir un compromiso de búsqueda activa de ocupación y tendrán que realizar un mínimo de 180 horas de formación.

Y si bien mencionamos que no deben recibir ayuda pública, esta prestación no contributiva podrá ser compatible con las ayudas que conceden las comunidades autónomas.

Otra observación de esta prestación que aprobó el Senado es que la misma se dirige los trabajadores cuya familia tenga unos ingresos medios por persona que no supere el 75% del SMI, Salario Mínimo Interprofesional, y que hayan cotizado tres de los últimos cinco años en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los próximos pasos para hacer efectiva esta ayuda a autónomos en paro es que el Gobierno determine las condiciones de acceso a esta ayuda. Este procedimiento tiene un plazo de tres meses. No obstante, esta medida y otras que se han tratado deberán ser votadas por el Congreso de Diputados.

Fuente: Europapress

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo