Rate this post

monetizar blog

Para muchos de nosotros Internet es una gran plataforma llena de oportunidades entre las que se encuentra la de ganar dinero y por supuesto compartir contenidos de calidad con otras personas de todo el mundo.

En este apartado que ahora estáis leyendo solo quiero mostraros las posibilidades que tenéis en vuestra mano para obtener dinero a través de un blog.

¿Por qué monetizar un blog?

No hablamos solo de ganar dinero para aumentar nuestros fondos a final de mes sino para mantenerlo.

En realidad cualquier tipo de blog puede monetizarse ya que los contenidos son muy diferentes entre sí y cada uno atraerá a un tipo de lectores. Para comenzar lo mejor será especializarse en un tema en concreto y una calidad superior al resto.

  • Mantenimiento del blog. Si de verdad queremos tener una potente herramienta tendremos que hacernos con un blog que a la larga puede resultar costoso. Entre estos posibles gastos se incluyen el nombre y mantenimiento del dominio, almacenamiento de imágenes o plugins de pago.
  • Dedicación al blog. Sobre todo en los comienzos será imprescindible que dediques mucho tiempo al blog para gestionarlo. Deberás estar muy bien informado de cómo funciona la plataforma, redactar contenidos de calidad y organizar tu tiempo en torno al mismo.
  • Colaboradores. Puede que en los primeros momentos el proyecto lo comiences en solitario pero estamos seguros que empezarás a unir profesionales que por supuesto querrán obtener algo a cambio de su dedicación al blog. Además igual algunos no te ayudan solo con el contenido sino con prestamos que hay en internet que tendrás que ir devolviendo.

Cuando empezar a monetizar nuestro blog

Los comienzos no son fáciles pero una recomendación es que no tengas prisa por monetizar el blog ya que si aún no has obtenido el suficiente aforo es posible que por mucho que pongas publicidad nadie vaya a leerla.

Debes tener claro que el contenido de tu blog debe ser siempre de calidad y mantenerte en una fuente de lectores firme. Podrás tomar las siguientes indicaciones como indicios para comenzar la monetización:

  • Unas cifras de 30 o 50 mil visitas durante el mes. Es un número interesante y que podrá repercutirte en beneficios interesantes.
  • No solo necesitas cantidad sino, calidad. Un público fiel es primordial para un resultado productivo con la publicidad.
  • Para crear una buena cantera de lectores deberás tener una rutina a la hora de subir contenido. Este debe ser contante y por supuesto con contenidos que llamen la atención.
  • El posicionamiento en buscadores es imprescindible, deberás optimizar al máximo el SEO.

Formas de generar ingresos

Una vez que tenemos claro como debe ser nuestro contenido es momento de presentarte las diferentes formas con las que podrás aprovechar la monetización. Podrás utilizar las que mejor se acoplen a tus necesidades como por ejemplo elegir métodos de pago cómodos como es el caso de pagos con Neteller o Paypal.

En este caso vamos a hablarte de tres métodos muy importantes para el sector:

  • Google Adsense. Es uno de los métodos más extendidos, contra más visitas más ingresos. Sistema muy sencillo de la mano del gigante Google. Claro que es un método muy cómodo pero no conseguirás ser rico a través de este método.
  • Venta de productos y material. No hablamos de otra cosa que cursos, eventos o webinars tan de moda en los últimos tiempos. Con estos últimos te será muy sencillo compartir a través de medios audiovisuales como es una videoconferencia por ejemplo parte de tus conocimientos y ayudar al resto.
  • En este tipo de eventos es muy común el intercambio de información a través de preguntas de los lectores y que responderá la persona que sale en directo.
  • Patrocinadores. Es muy importante que un blog sea especializado para que las marcas relacionadas con el tema puedan interesarse en ofrecerte muestras de sus productos. Puedes incluso hacer publicidad gracias a acuerdos con otros bloggers para intercambiar tráfico.

Estos son solo tres grandes ejemplos pero poco a poco podrás hacerte una idea de los que mejor se adaptan a tus contenidos e ir descubriendo nuevos métodos.

Mejores maneras para la monetización

Tienes ya contenido, como hacerlo y ahora solo falta la manera de no perder esta oportunidad, lee atento:

  • Sin prisas, no abuses. Imprescindible no saturar a los lectores de publicidad o verás cómo estos irán menguando y perdiendo interés por el contenido que ofreces. Intercala la publicidad sin llegar a ser abusiva para ver el contenido que al fin y al cabo es lo que ha venido el lector buscando.
  • Igual que debes dedicar un tiempo a la calidad del contenido, la monetización debe ser seria y dedicar un tiempo para plantear un mapa de publicidad.
  • Centra tus acuerdos en relación a tus contenidos y siempre ten claras las condiciones de las dos partes.
  • Nunca copies y pegues información, se un creador de contenido o un ladrón de palabras.

También te puede gustar

Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.