trabajar en otro pais

No es ninguna sorpresa en estos días tener la ambición de vivir y trabajar en otro país, conocer lugares y culturas nuevas y así de paso, poder generar nuevas oportunidades a nivel profesional. Todos estamos expuestos a un ambiente multicultural muy variado, simplemente por formar parte de muchas comunidades online y de ser usuarios activos de internet. Y si encima de esto vemos que en Alemania (por ejemplo) puedes tener una salida laboral, el deseo de hacer las maletas puede darte un impulso de moral.

Aún así, es un paso muy importe, no es lo mismo irte por un corto período de tiempo a otro país ya sea por negocios o educación, que irte a vivir y trabajar indefinidamente. Es una gran decisión trasladarse a un ambiente totalmente desconocido, y no todo el mundo tiene lo que se necesita para desarrollar este tipo de desafíos. Pero nada de esto es comparable con los grandes beneficios que te puede reportar el vivir y trabajar en el extranjero. Los beneficios son muchos, significativos y te enriquecen como persona y profesionalmente. Existen numerosos estudios que demuestran cómo vivir en un país diferente puede hacer que una persona desarrolle su inteligencia y tenga más carisma. Vamos a ver las razones por las cuales vivir y trabajar en otro país te harán crecer:

1. Fomenta tu independencia:

Irte lejos de casa y empezar a encontrar un camino diferente en un entorno nuevo y desconocido serán una de las pruebas a superar, al igual que vivir solo/a, te obligará a ser más autosuficiente. No hay nadie alrededor para ayudarte y necesitas adaptarte a diferentes circunstancias, que a menudo significa adquirir nuevas habilidades en el camino. Los más jóvenes en particular pueden beneficiarse de estas circunstancias, quedas a tu suerte, siendo responsable de tus propias decisiones.

2. Serás más creativo:

crear un nuevo ambiente

Descifrar un nuevo contexto cultural y social ayuda a una persona a desarrollar valiosas habilidades para resolver problemas. El objetivo de cualquier qué persona que salga extranjero es averiguar y dar sentido al nuevo ambiente tan pronto como sea posible y ver como ese rompecabezas social y cultural se va descubriendo, y esta situación agudiza tu creatividad. Empiezas a encontrar nuevas formas de comunicarte con personas, te inspiras en los sitios culturales locales y aprendes a improvisar ante cualquier situación desconocida.

3. Eres más flexible:

Estar en un entorno nuevo y desconocido hace que te des cuenta de que no hay que tener prejuicios con las normas sociales y especificidades culturales. Te das cuenta de que estás en un entorno diferente y que las reglas que estas acostumbrado a utilizar no necesariamente se aplican en todo el mundo. Puesto que la mayoría de la gente a tu alrededor se rige por un conjunto diferente de reglas sociales, puedes adaptarte con más facilidad y darte cuenta de que la manera en que interactúan las personas puede ser muy diferente. Esta experiencia te preparará para futuros encuentros de similar naturaleza.

4. Serás más tolerante con los demás:

ser tu propio jefe

La intolerancia generalmente tiene sus raíces en temer a lo desconocido. No hay mejor manera de aprender a comprender una cultura que el pasar un tiempo viviendo en ese entorno particular.

Incluso de vuelta a casa, comenzaras a abrirte a los diferentes tipos de personas y estarás más dispuesto a aprender sobre sus estilos de vida, trabajo y cultura. En otras palabras, empiezas a ser capaz de a no sólo tolerar, sino a explorar y a comprender los diferente puntos de vista.

5. Despierta tu interés por otras culturas:

Una vez que empiezas a conocer nuevas culturas, nunca vas a dejar de hacerlo. Es realmente como una nueva apertura a una parte totalmente nueva de tu cerebro que nunca antes habías explorado. Obtienes una nueva perspectiva sobre la vida y comienzas a tratar de forma muy diferentemente. No es que te conviertes en adicto a viajar, pero comienzas a sentir un impulso por la exploración cultural.

6. Podrás desenvolverte en lugares desconocidos:

La mayoría de las personas pasan una gran parte de su vida estudiando o trabajando en un solo lugar. Saben moverse bien en su ciudad natal, pero si se les deja en un lugar desconocido, comienzan a entrar en pánico y tienen dificultades para integrarse. Irte al extranjero te permitirá superar este tipo de miedos de forma rápida. Después de todo, tu nivel de alerta será mucho mayor, y te verás obligado a aprender de tu nuevo entorno rápidamente.

7. Aprender un nuevo idioma:

aprender un nuevo idioma
Tener contacto directo con el idioma, te hará avanzar más rápido

No importa si estás intentando aprender un nuevo idioma o no, o si quieres perfeccionarlo, estarás obligado a aprenderlo y asimilarlo de forma directa. Claro, si pones un esfuerzo consciente para aprender, tendrás un progreso mucho más rápido. Siguiendo el ejemplo de Alemania, la mejor manera de aprender alemán (que es bastante difícil) es estar expuesto a él diariamente. Aprender un nuevo idioma realmente tiene un montón de beneficios tanto en la vida diaria como el trabajo, así que el mejor curso de idiomas y el más eficaz es el que obtienes durante la estancia en ese país.

8. Desarrollarás nuevos intereses:

Deportes, eventos culturales, música, pasatiempos, todas estas cosas y muchas más pueden ser bastantes diferente en los diferentes continentes y en diferentes países. Mucha gente que se consideraban perezosas reanimaron su vida con una nueva pasión por las artes marciales, yoga, escalada o rafting, incluso el baile. Muchos también han deleitado a sus amigos de vuelta a casa con su recién desarrolladas habilidades para cocinar, sirviendo platos exóticos y hacer las delicias de los demás. Nunca sabes qué habilidad o hobby podrías adoptar y cómo puede afectar de forma positiva a tu vida, pero una cosa es cierta, te hará una persona mucho más interesante.

9. Desarrollas habilidades para integrarte en entornos multiculturales:

nuevas culturas

Si te vas a otro país por trabajo, lo más probable es que no serás el único extranjero allí. Ser capaz de intercambiar experiencias con personas de diferentes culturas puede tener muchos beneficios para tu vida profesional y privada. Después de todo, profesionales que han dedicado tiempo en este tipo de entorno culturalmente diverso son muy buscados por los conglomerados corporativos multinacionales. Incluso en actividades profesionales como los ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeras donde hay que relacionarse con múltiples personas es muy valorada la experiencia en otros países.

10. No tendrás miedo a los desafíos:

Irse a trabajar al extranjero es un gran reto personal y se necesita esfuerzo, planificación y dedicación para lograr el éxito. Cuando te las arreglas para enfrentar este tipo de retos tan difícil como este, ya no tendrás miedo a enfrentarte a cualquier otra cosa.

11. Aprenderás a encontrar soluciones en entornos laborales diferentes:

Los trabajos, empresas y negocios cambian de país a país, y algo que es una conducta correcta en la cultura occidental puede ser mal visto en la interacción con empresarios orientales. Este tipo de experiencias nos brindarán la oportunidad de familiarizarse con diferentes reglas para entornos empresariales diferentes, esta experiencia es impagable y amplía tus horizontes considerablemente. Podrás conseguir un montón de posibilidades en tu red de contactos y desarrollar relaciones de negocios en el extranjero. Y sabiendo la lengua, cultura y código de conducta entre trabajadores y empresarios de distintas áreas del mundo puedes mejorar significativamente tu carrera de cara al futuro.

En conclusión, todo se desvanece en comparación a la experiencia de vivir y trabajar fuera del país. El cambio siempre es para mejor, y siempre tendrás un sentido recuerdo de las experiencias que has vivido. No dejes que el miedo te invada y lánzate a conocer el mundo.

1 Comentario

  1. Pingback: para ampliar las redes de contactos profesionales confiables y Lanza plataforma digital para apoyar el empleo at Gana Emprendedor Web

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión