ideas ganar dinero desde casa

Ideas de negocio que puedes hacer desde casa y ser tu propio jefe.

La situación y el momento es siempre idónea para empezar un negocio desde casa y ganar dinero y es que de esta forma no necesitas un exhaustivo plan, elevadas inversiones o grandes instalaciones para poner en marcha esa idea que has estado soñando.

¿Cómo dar con la idea de negocio más apropiada? Ten presente siempre si posees algún talento, habilidad o sientes una gran pasión por una actividad en concreto o algún hobby. Pensar en ello no puede dar luces al respecto, como por ejemplo pensar en las actividades en las que disfrutamos más.

Lo siguiente es relacionar estas actividades como una idea de negocio realizada desde casa y si es factible su funcionamiento. Pensar en cosas como si dispones de espacio necesario y si esta actividad es compatible en el entorno de tu hogar.

También debemos pensar si nuestro negocio desde casa puede obtener beneficios reales, y que podrías disponer de una cantidad de clientes mínima para mantenerte. Estar seguros que nuestro clientes están dispuestos a pagar por nuestro producto o servicio y que estos ingresos cubran al menos los gastos mínimos.

Desarrollar y redactar un plan de negocio nos ayudará a tener una visión clara y sacar a la luz algunos detalles importantes para el buen funcionamiento de nuestro negocio desde casa, además de ser una herramienta importante a la hora de buscar algún tipo de financiación.

Aquí traemos 10 ideas para ganar dinero desde casa, no tienen un orden de importancia en particular, pero lo más importante es que te sirvan de inspiración para tu mercado, tus preferencias y de como puedas adaptarlas.

 

plan de negocio desde casa

1. Clases particulares de informática. La gran mayoría de la gente tienen ordenadores en sus casas, pero no tienen una idea clara de lo que pueden hacer con ellas, que programas usar, como navegar por internet, etc. Puedes ser su tutor y enseñarles a usar esta herramienta. Hay muchas personas mayores que disponen de mucho tiempo y ganas de aprender cosas nuevas. Con una buena publicidad en tu barrio y cobrando por horas puedes tener una agenda importante organizada por grupos.

2. Floristería a domicilio. Si tienes habilidad con los arreglos de flores es una buena oportunidad para prestar estos servicios a domicilio, podrías trabajar por encargo semanales para restaurantes, empresas, locales de restauración o llegar a trabajar de forma directo para otras floristerías en las épocas de más demandas. Incluso podrías tener tu propio sitio web para recibir encargos para bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de eventos especiales. La inversión ira en función de los encargos que tengas.

3. Hacer piñatas y decoraciones para cumpleaños y fiestas. Hacer piñatas y arreglos de fiesta infantiles puede llegar a ser una actividad bastante lucrativa. La inversión es baja y lo más importante es la creatividad que puedas aportar a tus trabajos. Esta es una actividad perfectamente compatible para trabajar desde casa y en tu tiempo libre. Podrías tener un amplio catalogo y venderlo a otras tiendas especializadas ya que es un producto muy artesanal y personalizable.

4. Visitas guiadas. Si eres amante de la vida al aire libre y la naturaleza puedes considerar prestar tus servicios como guía. Puedes también ofrecer rutas a grupos de turistas, personas mayores, grupos escolares y enseñar lo mejor de los parques o zonas de tu ciudad.

5. Transporte. Si dispones de una furgoneta, remolque, o una camioneta, entonces tienes en tus manos una oportunidad de negocio. Puedes alquilar este servicio por horas para hacer pequeñas mudanzas, recoger y entregar mercancías en tiendas, movilizar equipos, entre otras cosas. Para empezar solo tienes que hacer unos volantes o tarjetas de visita y repartirlos en tiendas y por tu comunidad.

6. Video recuerdos. Si tienes habilidad con la auto edición puedes elaborar vídeos de recuerdo o promocionales de eventos importantes. Esto podría ser un bello recuerdo para tus clientes. Sólo con una cámara, un ordenador y algunos componentes podrías crear impactantes presentaciones y bonitos recuerdos para un regalo especial.

7. Servicios de traslados y recados. Podrías hacer traslados para personas mayores y acompañarlas, niños que van a clases y cualquier otra persona que lo necesite. No se trata de un servicio de taxi, sino más bien prestar un servicio personalizado para tus clientes.

8. Habitación con desayuno. Si dispones de una habitación extra en tu casa podrías generar un ingreso extra. Incluso podría ser más lucrativo si vives en una zona turística. Si puedes ser capaz de ofrecer desayuno podría ser más atractivo para los huéspedes.

9. Clases de música o instrumentos. Impartir clases de música puede generar un ingreso extra en función de las horas de clases particulares o grupos. Esta actividad la puedes realizar tanto en casa como a domicilio.

10. Trabajos de limpieza nocturnos. Establecerte por cuenta propia y buscarte una cartera de pequeñas empresas y prestar un servicio de limpieza en horarios de cierre o por la noche puede ser una gran oportunidad de negocio. Sólo tendrás que contactar directamente con las empresas y ofrecer este servicio. Incluso este negocio puede ir más allá y prestar servicios de preparación de viviendas de alquiler, apartamentos turísticos y casas rurales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.